La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja en La Torre de les Maçanes (Alicante). Una fuerte discusión podría ser la causa de un nuevo crimen de violencia de género en la provincia. Agentes de la Benemérita apresaban ayer en la población alicantina a un hombre por presuntamente matar y después descuartizar a una mujer en una casa de campo de la carretera que une la citada población con Relleu.

Fuentes cercanas a la investigación confirmaron a este periódico los hechos, que ocurrían ayer tarde en una zona retirada, concretamente en la partida rural Peix de Baix. En este lugar, los vecinos fueron testigos de una pelea entre el hombre y la mujer, que finalmente apareció muerta y descuartizada.

Fuentes vecinales informaron a este diario que la riña fue muy violenta y que se vieron algunos objetos y muebles salir disparados por las ventanas de la casa de campo en la que ocurriría el fatal desenlace. A continuación, los vecinos también advirtieron ayer la presencia de ambulancias y numerosos coches patrulla de la Guardia Civil, institución que se hacía cargo de las investigaciones.

Violencia de género

Fuentes cercanas al caso afirmaron que el hombre fue apresado poco después de los hechos y que se trataba de un nuevo episodio de violencia doméstica. Además, según algunas fuentes, el hombre presuntamente podría haber intentado deshacerse de los restos de la mujer con una hoguera.

Algunas fuentes informaban de que el presunto criminal habría intentado quemar la casa con los restos de la que era su pareja en el interior, pero este diario confirmó que los bomberos del Consorcio de la Diputación Provincial de Alicante no acudieron a apagar ningún incendio en la zona en la que ocurrieron los hechos durante todo el día de ayer.

Investigaciones

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Alicante acudieron al lugar de los hechos para iniciar las investigaciones y avisaron de lo ocurrido al juzgado de guardia del Palacio de Justicia de San Vicente del Raspeig, partido judicial al que pertenece La Torre de les Maçanes.

Una comisión judicial de la citada institución se encontraba anoche, junto a los agentes de la Benemérita, inspeccionando el lugar del crimen y la situación de los restos mortales de la mujer para intentar esclarecer las circunstancias que rodean este caso.

En principio, técnicos del instituto anatómico forense realizarán hoy mismo la autopsia al cadáver, del que este periódico no conseguía anoche conocer la identidad. El detenido podría pasar a disposición del juzgado de San Vicente del Raspeig a lo largo del día de hoy o mañana, para ser interrogado como presunto autor de los hechos.