El abogado de Julio Araújo, pareja sentimental de Sonia Iglesias e único imputado hasta el momento en el procedimiento judicial abierto a raíz de la desaparición de la mujer en Pontevedra en 2010, presentará una petición de sobreseimiento parcial de la causa que se sigue en el juzgado de Instrucción 3 de Pontevedra, especializado en violencia sobre la mujer.

El letrado reclama un sobreseimiento parcial porque su cliente solicita que se cierre el caso en lo que respecta a la imputación que pesa sobre él desde que fue citado a declarar en sede judicial en julio de 2012, quedando así al margen de cualquier sospecha sobre su participación en la desaparición. No obstante, según su abogado, desea que se mantenga abierta la investigación judicial para esclarecer qué ocurrió con Sonia aquella mañana de 18 de agosto de 2010.

Esta petición de archivo es la respuesta del letrado de Julio Araújo al auto de levantamiento del secreto de sumario emitido por el juzgado y en el que daba un plazo de quince días a las partes para que indicaran a la magistrada cuáles son los pasos que, consideran, se deben dar a continuación.

Mientras que la Fiscalía (y muy probablemente la familia de Sonia, que ejerce la acusación particular) ya ha solicitado una batería de medidas tendentes a reconstruir los últimos pasos de Sonia por Pontevedra antes de desaparecer, el abogado de Araújo reclama este sobreseimiento de la causa.