La Policía Local de Vigo ha detenido a un ciudadano rumano de 26 años, identificado como C.S.B. , por un presunto delito de malos tratos a su pareja. La víctima denunció que su compañero sentimental había tratado de asfixiarla en casa y cuando ella se escapó de la vivienda la persiguió propinándole un cabezazo en las escaleras y varios golpes y patadas en al espalda en plena calle. La mujer, ya en la calle, se refugió detrás de un empleado de la ORA y el presunto agresor huyó de allí al creer que se trataba de un policía.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 9.10 horas de ayer en la calle Policarpo Sanz. Una patrulla acudió a socorrer a una mujer que había sido agredida, y comprobó que presentaba los labios ensangrentados con un corte, hinchazón en la parte izquierda de la frente, enrojecimiento del cuello -como si alguien la hubiera agarrado con fuerza- y arañazos en los brazos, pro lo que fue traslada al Hospital Xeral, donde permanece ingresada.

La víctima explicó a los agentes que su pareja acudió a buscarla al trabajo sobre las 4 de la madrugad, que al llegar a casa discutieron y él la agarró del cuello, apretándole con intención de asfixiarla. La Policía Local realizó una batida por la zona y en las inmediaciones localizó al compañero sentimental de la víctima, que fue detenido.