Las versiones "contradictorias" habrían sido clave en la detención de la madre de la menor hallada muerta este domingo en Teo, a las afueras de Santiago.

En su primera declaración, Rosario Porto, abogada y excónsul de Francia en Galicia, contó que a principios de verano sorprendió a un hombre dentro de su casa, ubicada en una céntrica calle de Santiago, que había intentado asfixiar a la menor pero, al percatarse de su presencia, el presunto agresor huyó.

Pese al incidente, la madre no presentó denuncia por estos hechos, han detallado a Efe fuentes de la investigación, que han considerado extraño tanto este relato como otros datos aportados por Rosario Porto.

El cuerpo de la menor fue hallado en la madrugada del domingo en una pista que discurre paralela a la carretera N-550, en el lugar de Feros, en la parroquia de Cacheiras (Teo), próxima a las instalaciones de una Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Los padres adoptivos de la niña denunciaron a la Policía su desaparición en torno a las diez de la noche del sábado.

La investigación mantiene abierta como una de las vías de trabajo el entorno familiar de la pequeña y el círculo próximo a los padres, es decir, sus amistades.

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que la Policía no descarta "absolutamente nada" y que todo indica que el lugar donde apareció la menor, en Feros, dentro del municipio coruñés de Teo, no es el sitio en el que ella falleció.

"Por lo tanto, fue trasladada a un lugar aparentemente visible para que fuese encontrada pronto", ha remarcado.