La detención de Rosario Porto se ha producido esta mañana en el tanatorio, al hilo de las contradicciones o ambigüedades que se habrían detectado en su relato durante la recopilación de los primeros datos de la investigación.

1.- El visionado de algunas de las cintas de las cámaras de seguridad en manos de la Policía no concordarían en los horarios con el relato aportado por la madre de la pequeña fallecida. Según ha podido saber este diario, la mujer aparecería en ellos conduciendo su vehículo con la pequeña a una hora en la que se supone que la pequeña había desaparecido ya.

2.- Rosario Porto cuenta a las autoridades que la niña habría sufrido un intento de agresión por asfixia en su domicilio, a manos de un hombre que se habría colado en su domicilio en verano, según recoge EFE. La familia no presentó denuncia alguna, pese a que Rosario es además abogada.

3.- El momento en el que la niña sale de casa abre dos posibilidades: por un lado, podría haber llevado consigo las llaves o bien lo hizo con alguien de confianza, pues dejaron la alarma puesta.