ULTIMA HORA
Huelga de Justicia: preacuerdo entre la Xunta y cuatro sindicatos

Un joven vigués muerto y cuatro heridos al chocar su coche con varios jabalíes en la A-52

Ocurrió de madrugada, cuando los chicos regresaban a la ciudad olívica desde Ourense y se vieron sorprendidos por la manada - El fallecido, Javier Berridy Aguilar, tenía 24 años

22.09.2013 | 10:02
Un joven vigués muerto y cuatro heridos al chocar su coche con varios jabalíes en la A-52
Un joven vigués muerto y cuatro heridos al chocar su coche con varios jabalíes en la A-52

Un vigués de 24 años falleció y otros cuatro jóvenes también vecinos de Vigo y de entre 21 y 28 años resultaron heridos en un accidente registrado en la autovía A-52 al colisionar el vehículo en el que viajaban con una manada de jabalíes que atravesaba la calzada. El siniestro ocurrió la pasada madrugada a la altura del municipio ourensano de Cenlle, cuando los chicos regresaban a la ciudad olívica tras haber estado en Ourense. La víctima mortal es Javier Berridy Aguilar.

El accidente sucedió poco después de las cinco de la madrugada en el kilómetro 244 de de la A-52, cuando el turismo que guiaba N.C.V., de 26 años y vecina de la parroquia viguesa de Beade, trató de esquivar a una manada de jabalíes que atravesaba la calzada, y se salió de la vía, provocando el vuelco del vehículo.

Como consecuencia del impacto Javier Berridy falleció, mientras que la conductora resultó herida grave, al igual que otro ocupante del vehículo, I.D.P, de 21 años. Mientras, D.B.G., de 26 años, y D.R.C, de 28, resultaron ambos heridos leves. Según la versión aportada por algunos miembros de los equipos que participaron en el rescate y posterior atención las víctimas, el joven fallecido y la chica que iba al volante del turismo se llevaron la peor parte, al volcar el coche sobre el lado de las víctimas. Tanto la conductora como el resto de ocupantes llevaban cinturón de seguridad.

Al parecer, y según relataron testigos presenciales, los jóvenes venían de Ourense, donde habían pasado la noche del viernes en las termas. Hasta el lugar donde ocurrió el accidente se desplazaron dos ambulancias asistenciales y una medicalizada, además de personal sanitario del punto de atención continuada (PAC) de Ribadavia. La víctima mortal falleció en el acto, mientras que los cuatro heridos fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Ourense.

El fallecido había sido auxiliar de Policía Local en los municipios de Nigrán y Bueu.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine