Un vecino de Pontevedra de 39 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil por su supuesta relación con la agresión sufrida por un vecino de la localidad de Caldas de Reis (Pontevedra) a finales del pasado mes de julio. Se trata del tercer apresado por esta causa.

Según un comunicado difundido por la Benemérita, el tercer detenido responde a las siglas M.M.G. y será puesto, a lo largo de este mismo miércoles, a disposición del juzgado número dos de instrucción de Caldas, que ya decretó el ingreso preventivo en prisión de los otros los detenidos.

Estos eran dos vecinos de la localidad pontevedresa de Arcade, de 29 y 23 años de edad, ambos hermanos de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales.

Según el relato del Instituto Armado, el agredido, vecino de Caldas, fue abordado en las inmediaciones de su domicilio y, tras ser golpeado y atado de pies y manos, fue obligado a subirse a un vehículo en el cual fue trasladado hasta un lugar solitario de un monte próximo a la localidad de Caldas.

Allí continuó la agresión hasta que, aprovechando un descuido de sus captores, la víctima consiguió huir corriendo hacía su domicilio, donde a la llegada nuevamente le estaban esperando. No obstante, logró pedir auxilio a un familiar, cuya intervención hizo que éstos tuvieran que abandonar la zona.

Como consecuencia de esta agresión, sufrió lesiones por las cuales tuvo que ser atendido en el Hospital del Salnés, donde permaneció ingresado más de 24 horas. A los dos primeros detenidos se les imputó la supuesta comisión de sendos delitos de lesiones y detención ilegal.