Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a la responsable de una agencia de viajes de la ciudad que ha cerrado sus puertas como presunta autora de un delito de apropiación indebida, por haber cobrado supuestamente unos billetes de avión que no entregó a una clienta.

Según informan las fuerzas de seguridad, una mujer denunció el pasado 9 de julio que en abril había contratado dos billetes de avión en una agencia de la calle Policarpo Sanz. Los pasajes, para dos personas, eran para el trayecto Oporto-Buenos Aires, con ida el 1 de agosto y vuelta el 30 de ese mes y la clienta los había pagado realizando un ingreso en una cuenta un total de 2.740 euros.

La vendedora le había confirmado la recepción del ingreso por email y, en el correo, le indicaba que los billetes estaban reservados y pendientes de emitir para el lunes 22 de abril, si bien ese día no fueron emitidos. La clienta llamó varias veces por teléfono para reclamar sus pasajes, si bien la vendedora le dio largas.

Ya en el mes de junio, la mujer comprobó a través de otra agencia de viajes que el 22 de abril había sido cancelada la reserva de los dos billetes, por lo que a principios de julio denunció lo sucedido.

El grupo UDEV 1 de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación y descubrió que, el mismo día en que la mujer pagó los billetes, la sospechosa hizo un traspaso de parte del dinero recibido a otra cuenta de su propiedad, una cuenta en la que todos los recibos cargados por proveedores eran devueltos.

RESERVAS ANULADAS

Los investigadores también descubrieron que, el 15 de mayo, la agencia anuló todas las reservas que tenía realizadas y que, días más tarde, el establecimiento cerró sus puertas, teniendo pendientes varias deudas con proveedores.

La Policía Nacional explica que, teniendo en cuenta que la responsable de la agencia no tuvo intención de entregar los billetes o devolver el dinero a la clienta, se procedió a su localización. La sospechosa fue trasladada a Comisaría para tomarle declaración, donde quedó detenida por un supuesto delito de apropiación indebida.

La mujer arrestada carece de antecedentes y ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo, que instruye la causa.