El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra ha ordenado prisión para tres de los seis detenidos en relación a una supuesta revelación de secretos sobre investigaciones de la Guardia Civil, parte de ellas sobre asuntos de narcotráfico. Concretamente, se ha ordenado prisión provisional para los dos agentes y para uno de los otros arrestados.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press, los seis detenidos han pasado a disposición judicial en las últimas horas y se ha decretado el ingreso en la cárcel de los dos guardias civiles -que trabajaban en la provincia de Pontevedra- y para otro de los detenidos. Los otros tres ciudadanos detenidos han quedado en libertad con cargos.

La Guardia Civil realizó estos arrestos en los últimos días, como fruto de investigaciones llevadas a cabo por el propio Instituto Armado en el marco de la lucha contra casos de corrupción que puedan darse dentro y fuera de la institución.

Revelación de secretos

Así, a los dos componentes de la Guardia Civil arrestados se les imputa la supuesta comisión de un delito de infidelidad en la custodia de documentos oficiales; mientras que a los otros cuatro detenidos, todos ellos residentes en la provincia pontevedresa y, al menos algunos de ellos, vecinos de la comarca de Arousa; se les atribuye un supuesto delito de revelación de secretos.

Según informa la Guardia Civil, "de lo conocido hasta el momento" se considera que el periodo de tiempo en el que se han llevado a cabo las actividades ilícitas "es bastante limitado". La investigación ha sido dirigida conjuntamente por el magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra y el Fiscal Antidroga.