Cinco helicópteros y cuatro aviones participan en las labores de extinción de un incendio forestal que está activo y se inició este jueves en el entorno de los Cañones del Sil, en Ourense.

Las llamas afectan al bosque autóctono situado entre el pueblo de Loureiro y el mirador de A Rasa, según han señalado a Europa Press fuentes del servicio forestal.

En los trabajos, además de cinco helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas, dos hidroaviones y otros dos aviones de carga en tierra, colaboran cuatro camiones motobomba y tres brigadas de tierra, han apuntado fuentes de al Xunta. Entre ellas se encuentra la brigada municipal constituida al amparo de un convenio con la Xunta en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín, que empezó a trabajar hace una semana.

Fuentes del servicio de extinción explicaron que este fuego, como cualquier otro que se origine en los Cañones del Sil, presenta elevada complejidad, al tratarse de zonas de difícil acceso, por lo que los medios aéreos son fundamentales.

Protección Civil indicó que pudo comenzar cerca del río, en las proximidades de una de las presas. Desde allí, el viento favoreció su extensión ladera arriba, hasta las cercanías de Loureiro, aunque un cambio en la dirección del viento evitó que resultasen afectadas viviendas.

La gran cantidad de humo y el sonido de los medios aéreos ha motivado que los vecinos de la zona hayan salido de sus casas para observar la evolución de las llamas.