Un incendio declarado poco después de las 14:00 horas del mediodía en la nave de Frigoríficos Berbés en Beiramar -en la calle Jacinto Benavente con Severo Ochoa- ha causado numerosos daños en el edificio y provocado la caída de la cubierta y parte de una de las fachadas. Los equipos de bomberos trabajan a estas horas en las labores de extinción de un fuego cuyas causas se desconocen todavía.

Sin confirmar oficialmente el origen del fuego, un primer informe de la Policía Local apunta a una chispa la causa del incendio. Actualmente se estaban desarrollando trabajos de traslado en el interior del edificio y, según apuntan fuentes policiales, los trabajadores habrían salido a comer y sería entonces cuando se produciría el suceso.

La Policía Local ha desplegado un dispositivo para coordinar el dispositivo de tráfico en el área afectada. El tramo de la Avenida de Beiramar a la altura de la nave se ha cerrado al tráfico al mismo tiempo que se ha acordonado toda la zona y desalojado los vehículos aparcados en ese momento en la calle.

El humo provocado como consecuencia del incendio ha despertado la curiosidad de muchos transeúntes que a esas horas se encontraban en la zona. La humareda ha adquirido tales dimensiones que es visible desde el otro lado de la Ría de Vigo, incluso el olor a quemado se puede sentir en varios puntos de la ciudad, algo que se constata en las redes sociales con testimonios e imágenes de los hechos.

Un incendio en 2011

No es la primera vez que las instalaciones de Frigoríficos Berbés sufre la voracidad de unas llamas. En septiembre de 2011 otro incendio acababa con la cuarta planta del edificio afectado. Durante la investigación de aquel fuego, los investigadores no pudieron determinar el origen de las llamas y la jueza que llevaba el caso por la denuncia interpuesta por la Xunta -que reclamaba a una de las empresas 1,7 millones de euros para sufragar el coste de la limpieza de los vertidos tóxicos al Lagares y del dispositivo que impidió que éstos llegaran al mar- decidió archivarlo concluyendo que se trató de un accidente pero sin que en las investigaciones y en la instrucción judicial se pudiese averiguar dónde y por qué se originaron.