Un atropello aparentemente intencionado que podría encubrir delitos más graves. La Policía investiga si alguna mafia de tráfico de personas retiene el pasaporte de un mujer africana, posiblemente nigeriana, que fue arrollada ayer por la tarde en la viguesa calle de Sanjurjo Badía por un compatriota que se dio a la fuga tras una fuerte discusión.

Los testigos aseguran que la víctima exigía al conductor que le devolviera su pasaporte y su documentación. La disputa subió de tono y el hombre arrancó el vehículo atropellando a la mujer, que no llegó a perder la consciencia y en principio no presentaba heridas graves.

El incidente tuvo lugar sobre las 16.15 horas en las inmediaciones de la plaza de abastos de Teis. Varios viandantes prestaron auxilio a la mujer, que quedó tendida en la calle, hasta que llegó una patrulla de la Policía Local alertada por los vecinos. Como la víctima no hablaba español un vecino de la zona actuó como intérprete con los agentes. Poco después la mujer era evacuada por una ambulancia a un centro hospitalario.

La identificación del conductor del vehículo, en principio, no ofrece dificultades y si de la investigación abierta se confirma lo que denunciaba la víctima, que le tenían retenida su documentación, el caso podría pasar directamente a la Fiscalía de Extranjería de Vigo, una de las más activas en la lucha contra las mafias de trata de personas y prostitución.