Dos nuevas muertes machistas. La Guardia Civil localizó ayer el cadáver descuartizado de una mujer en el congelador de su vivienda en Zaragoza. Al cuerpo le faltaban las dos piernas, por lo que no se descarta que el caso guarde relación con la localización, hace unas semanas, de una pierna en el embalse aragonés de Pina de Ebro. En Jerez, la víctima mortal es una joven de 22 años que fue apuñalada por su expareja, que también ha sido detenido.

La localización del cadáver de Zaragoza se deriva de una investigación iniciada el martes en Cantabria a raíz del intento de suicidio del compañero sentimental de la víctima, Vicente S.G., quien confesó ser el autor del crimen.

Los datos obtenidos por la brigada judicial de la Guardia Civil en Cantabria condujeron a los investigadores hasta el domicilio de la mujer en la capital aragonesa, donde se localizó el cadáver a primeras horas de la madrugada de ayer

El cadáver de la mujer, de 42 años, y de nacionalidad española ha sido descubierto tras la confesión de su pareja, también español y de 57 años. Fuentes próximas al caso han señalado que Vicente S.G. dejó un escrito donde indicaba que estaba relacionado con el asesinato de su mujer. En estos momentos, se encuentra bajo custodia de la Guardia Civil. Los forenses deberán determinar las causas de la muerte de la mujer, identificada inicialmente como Mercedes Pérez Ruz, y establecer si la pierna hallada en el embalse de Pina pertenece a su cadáver.

El crimen de Jerez tuvo lugar a primeras horas de la tarde cuando el hombre, que responde a las iniciales M.J., y la mujer, M.T., caminaban discutiendo y en un momento determinado él asestó dos puñaladas a la víctima. Personal de una clínica cercana acudió de inmediato a socorrer a la mujer, que ha fallecido en el acto. La pareja que tenía un hijo en común se había separado y no constan denuncias por malos tratos.