El Juzgado de Instrucción 2 de Caldas de Reis ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el sospechoso por la muerte de un hombre de 92 años cuyo cadáver fue hallado la semana pasada en el interior de su casa en Valga (Pontevedra) parcialmente calcinado y con signos de violencia.

Tras tomarle declaración, el juez ha imputado a R.C.B., de 40 años, un delito de homicidio, informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia. La Guardia Civil detuvo ayer a R.C.B., quien reside cerca de la vivienda unifamiliar de la víctima en la parroquia de Cordeiro, lugar de O Forno.

La semana pasada, un equipo de especialistas trasladados desde Madrid inspeccionó en profundidad el lugar del crimen en busca de pruebas, aparte del cuchillo que apareció junto al cadáver del nonagenario, que vivía solo. Desde un primer instante, los investigadores barajaron el móvil de un asalto, sin descartar otras alternativas.

La agentes de la Guardia Civil descubrieron el cadáver a primera hora de la tarde del pasado jueves después de que los vecinos de la víctima alertaran de que llevaban algún tiempo sin verlo y que no respondía a las llamadas, lo que no era habitual, por lo que pensaron que podía haber sufrido alguna indisposición y necesitar ayuda.