Un equipo de buzos ha localizado el cuerpo sin vida del menor, Yunes, desaparecido ayer en aguas del Miño en Salvaterra. El operativo de rescate ha localizado al menor, hermano del otro niño fallecido ayer mientras jugaban en unas rocas en la rivera del río gallego, a escasos metros del lugar del siniestro.

El alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, concretó que el cuerpo del niño apareció cerca del lugar donde se produjeron los hechos, unos "25 metros aguas abajo" en una zona de remanso. Los buzos recogieron el cuerpo del menor, que fue transportado en un barco que ha sido atracado en el muelle de Salvaterra, hasta la llegada de la autoridad judicial. En el lugar también se encuentra la familia, la cual, según explicó el regidor a Europa Press, se encuentra "destrozada".

El regidor explicó que la intención de la familia es llevar a los dos niños juntos a su país de origen, Marruecos. Por otra parte, el pleno municipal decreta este martes dos días de luto por la muerte de los dos menores --el miércoles y el jueves--.

Operativo

Sobre las 7.30 horas se ha retomado el rastreo con efectivos de los buzos de la Guardia Civil (GEAS), Policía Autonómica, policías locales de Salvaterra y otros ayuntamientos de la orilla del río, Bomberos do Baixo Miño, Protección Civil y voluntarios de la Comandancia Naval de Tui, así como Policía Marítima de Portugal y Guardia Nacional Republicana. El operativo ha rastreado desde la zona en la que desapareció el menor junto a su hermano de ocho años, cuyo cuerpo fue recuperado el lunes, río abajo hacia la desembocadura.

El alcalde de Salvaterra, Arturo Grandal, ha lamentado, en declaraciones a Europa Press, lo sucedido y ha explicado que el Ayuntamiento celebrará este martes un pleno en el que se decretarán dos días de luto. Grandal ha señalado que los dos menores residían junto a otros dos hermanos y sus padres, una familia de origen marroquí, desde hace seis meses en el municipio, en el que estaban "totalmente integrados".

Hechos

El niño de 8 años había sido rescatado tras caerse al río en Salvaterra de Miño, pero resultó fallecido a pesar de los esfuerzos de los equipos sanitarios. Los dos hermanos, de nacionalidad marroquí, jugaban en el paseo fluvial de Salvaterra cuando se produjeron los hechos, en la parroquia de Oleiros.

La central de coordinación del 061 recibió la alerta, primero, por un niño que se había caído al Miño en el paseo fluvial y, posteriormente, tuvo conocimiento de que eran dos los menores caídos al río.