¿Casualidad o filtración? Una de las aplicaciones de teléfonos móviles de última generación que informa sobre tráfico, desde la situación de radares, controles de la Guardia Civil y cualquier anécdota que ocurre en la carretera a través de los propios usuarios, alertaba en la zona de Arousa y o Salnés varios días antes de que se desarrollara la Operación Albatros de que el 31 de mayo tendría lugar una gran redada antidroga con al menos 15 registros.

Falló en la fecha por solo un día, aunque en realidad la operación policial tuvo que adelantarse porque el venezolano considerado enlace del cártel propietario de la cocaína abandonaba España de regreso a Caracas. Su detención se produjo en el aeropuerto compostelano de Lavacolla donde iba a tomar el avión.

El mensaje corrió rápido entre adolescentes de institutos y jóvenes conductores que se lo reenviaban sin creérselo. Cuando el jueves las largas caravanas policiales con el apoyo aéreo de un helicóptero anunciaban en la comarca de O Salnés el operativo antidroga, muchos aseguraban que ya lo sabían.

Según algunos aficionados a esta aplicación ésta no sería la primera gran redada antidroga que se anuncia por la red días antes de que se produzca y después resulta real. Al parecer la anterior desarrollada en la comarca de O Salnés también tuvo una avanzadilla días antes por el mismo sistema. ¿Mera casualidad?