Visto para sentencia. El ciudadano luso C.A.C.P., de 54 años de edad, acusado de abusos sexuales a dos niñas que cuidada, aprovechó ayer su derecho a la última palabra en el juicio celebrado en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo para proclamar su inocencia. Pero no convenció al fiscal que en sus conclusiones mantuvo la petición de 20 años de condena por un delito continuado contra la libertad sexual consistente en agresión sexual así como otro delito continuado de abuso sexual, ambos a menores de 13 años. Según la tesis del ministerio público se aprovechó de las dos pequeñas y además agredió sexualmente a la mayor de ellas. En concepto de responsabilidad civil solicita que indemnice a las niñas, que tenían 9 y 12 años, en una cantidad total de 8.000 euros por daños morales.

En la segunda jornada del juicio, celebrada también a puerta cerrada, declararon varios testigos policiales y los peritos. Los psicólogos forenses consideran creíble la versión de las niñas, mientras que el forense matizó que en el caso de la agresión sexual la penetración no había sido completa.

El abogado defensor solicitó la absolución de C.A.C.P., que ha cumplido prisión por otros delitos como robos, y cuestionó la versión del padre de las menores de que le acogió 9 meses en su casa por caridad porque se lo recomendó el dueño de un bar. Reiteró lo que declaró su cliente: trabajaba para él y cuando le exigió sus derechos lo denunció por abusos por "venganza".