Patrice Louise Marie Pierre Muñoz fue condenado en junio de 2009 por la Audiencia de Pontevedra a penas que sumaban casi 40 años de prisión por el asesinato de los primos Ricardo y José Ángel Feijóo en un molino de Cambados en diciembre de 2005. Un doble crimen que conmocionó a la sociedad gallega por la frialdad con la que se llevó a cabo, una ejecución en toda regla en lo que parecía un ajuste de cuentas derivado del narcotráfico.

Casi cuatro años después de aquella condena, este sicario de origen galo vuelve al banquillo de los acusados, en este caso, del juzgado de lo Penal 1, acusado de un delito de amenazas al fiscal jefe de Pontevedra, que llevó con éxito su acusación.

El 21 de mayo del pasado año se recibió en la Fiscalía una carta dirigida directamente a Juan Carlos Aladro que remitía el acusado desde el centro penitenciario de Algeciras-Cádiz. Según el escrito de acusación del Ministerio Público, a lo largo de los cinco folios de los que consta la misiva, Patrice Muñoz le falta al respeto al fiscal jefe en lo referente al desempeño de su cargo, le advierte de su errónea actuación en aquel juicio y también le comunica que ha acudido al Tribunal de Derechos Humanos.

Añade la fiscal del caso que "con el propósito de perturbar de forma grave" el ánimo del fiscal jefe y "su sentimiento de seguridad", Patrice Muñoz llegó a amenazarlo de muerte en el caso de que se produjese "cualquier cambio negativo sobre mi situación", dice en la misiva. Aunque el escrito de acusación de la Fiscalía recoge esta única misiva en tono amenazante remitida al fiscal jefe, distintas fuentes apuntaron a que Aladro habría recibido más cartas en tono amenazante por parte de este recluso.