Un minusválido de Nigrán justifica en juicio el cultivo de marihuana para aliviar el dolor

La Fiscalía solicita 2 años de cárcel tras incautársele once plantas en su finca - La médico de cabecera del acusado confirma que consume cannabis por su patología y su insomnio

29.05.2013 | 08:14

Un vecino de Nigrán que padece una minusvalía se sentó ayer en el banquillo acusado de un delito contra la salud pública tras incautarle la Guardia Civil en una finca anexa a su vivienda, en septiembre del pasado año, once plantas de marihuana que arrojaban en total un peso de 4, 7 kilos. El imputado admitió el cultivo, pero declaró que la sustancia estupefaciente era para autoconsumo y no para destinarla a la venta: afirmó que se sirve de la marihuana para aliviar el dolor debido a la patología que padece. Una de las pruebas que aportó la defensa fue precisamente un certificado de la médico de cabecera del hombre en el que expone que consume cannabis desde hace años tanto por su trastorno osteoarticular crónico como para mejorar su insomnio.

El juicio se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo. La Fiscalía solicita que el imputado, X.O., sea condenado a 2 años de prisión y al pago de una multa de 22.533 euros. La acusación pública mantuvo su petición tras escuchar en la sala de vistas la versión del imputado al sostener que la sustancia incautada, dada su cantidad, está destinada a la venta y no al autoconsumo.

La defensa niega el tráfico de drogas. El acusado, que tiene reconocida una minusvalía del 49% por una patología que le produce limitación funcional en las extremidades, la columna y la mano izquierda, relató que es consumidor desde hace más de veinte años y que cultiva cannabis para paliar el dolor. Como pruebas aportó un informe forense, así como un certificado de la médica de cabecera en el que se expone que el hombre utiliza esta sustancia para aliviar los síntomas de su enfermedad. A mayores, la defensa alegó que, al margen de las plantas, no se encontraron balanzas de precisión o cantidades de dinero que acrediten la tesis de que su cliente se dedicase al tráfico.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine