Cae en Viana una banda hispano-lusa con tabaco de contrabando por valor de 80.000 euros

Seis personas, tres españolas, fueron detenidas al descargar las furgonetas con doble fondo - Se sospecha que los 335.000 cigarrillos llegaron desde Galicia

29.05.2013 | 08:14
El tabaco de contrabando intervenido en la localidad lusa de Viana por la Guardia Nacional Republicana.
El tabaco de contrabando intervenido en la localidad lusa de Viana por la Guardia Nacional Republicana.

La Guardia Nacional Republicana ha desarticulado una banda hispano-lusa dedicada al contrabando de tabaco. Seis personas, tres españolas y tres portuguesas de entre 20 y 30 años de edad, fueron sorprendidas cuando traspasaban 17.700 cajetillas, de tres marcas diferentes, de furgonetas españolas a otras portuguesas en una fábrica abandonada en Viana do Castelo.

Las autoridades lusas sospechan que el tabaco, que viajaba por carretera oculto en el doble fondo de los vehículos, entró desde Galicia, donde la GNR apunta que residen los tres españoles detenidos, a pesar de que alguno ha nacido en el sur de España.

Los 335.000 cigarrillos, que iban a ser introducidos en el mercado negro de Portugal y carecían de precintos de identificación fiscal, han sido valorados en unos 85.000 euros, de los que 55.000 corresponderían a impuestos al Estado y sería la cantidad defraudada. Además, las autoridades portuguesas han intervenido las tres furgonetas ligeras preparadas para el transporte del tabaco y 11.000 euros que portaban los arrestados.

Los agentes de la GNR (cuerpo policial similar a la Guardia Civil española) sospecharon de las furgonetas, estacionadas junto a una fábrica abandonada en una zona de poco tránsito en las afueras de Viana. La aprehensión tuvo lugar sobre las 19.00 horas del lunes y los detenidos serán puestos a disposición de los juzgados de Viana.

Tras los arrestos se ha abierto una investigación sobre los detenidos y la organización a la que pertenecerían, por lo que no se descartan nuevas detenciones en el marco de la operación.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine