Un hombre de 42 años fue hallado muerto anoche en el interior de su vivienda en Sestao, tras fallecer, al parecer, por inhalación de humo producido por un incendio en la cocina, ha informado a Efe la Ertzaintza.

A las 21.45 horas de anoche una vecina avisó a la Policía vasca. Según relató, había pasado a echar un vistazo a la casa para comprobar que todo estaba bien, ya que sus vecinos, los dueños, estaban de viaje y se lo habían pedido, pero al entrar al piso notó un olor raro, a chamuscado, y decidió salir y avisar a la Ertzaintza.

La patrulla que se personó en el lugar, en la calle Julián Gayarre número 4 de Sestao, entró al piso y observó que en la cocina se había producido un incendio, aunque ya estaba extinguido cuando se personaron, y que parte del techo se había derrumbado.

Al registrar la casa los policías encontraron en una habitación el cuerpo sin vida de un varón de 42 años. Se trataba del hijo de los dueños.

La hipótesis es que el hombre murió por asfixia debido a la inhalación de humo, a la espera de los resultados de la autopsia.