La Fiscalía pide de 17 a 23 años para los cuatro imputados por el asesinato con sicario de Verín

28.05.2013 | 08:08

La trama familiar de celos, odio y afán de dinero que acabó, tras tres intentos anteriores frustrados, con la vida de Bernardino Pousa Rodríguez en Verín, llevará ante un tribunal del jurado a los cuatro imputados por el asesinato: su exmujer, la hija de ambos y el novio de ésta como supuestos inductores del crimen, y al sicario que presuntamente cobró 6.800 euros por ejecutarlo en septiembre de 2011. La Fiscalía solicita penas que van de los 17 a los 23 años de cárcel. Imputa en distinto grado agravantes de parentesco -para las mujeres-, precio -en todos los casos- y ensañamiento -contra el presunto sicario-. La víctima, conductor de autobús, murió degollado y tras recibir 16 golpes en la cabeza con una barra de hierro

Las acusaciones solicitaron a la juez durante meses que impidiera el acceso al dinero de madre e hija desde prisión. El bloqueo en cuatro entidades bancarias fue decretado a principios de mayo, pero las presuntas inductoras ya habían retirado unos 30.000 euros. Las acusaciones se escamaron con el cambio súbito de declaración de Alberto, que delató a su novia y a su suegra tras las detenciones y a los 7 meses las exculpó desdiciéndose por carta. Las acusaciones creen que han pagado su defensa con ese dinero y que sobornaron al joven para se retractara. La ex ya no podrá usar la mitad de lo ahorrado en gananciales con la víctima. La juez pretende evitar, además, una "descapitalización" que impida asumir indemnizaciones.

La hija, según la acusación, guardaba en su armario el efectivo para pagar al sicario luso contratado por su novio, que le habría enseñado una foto de la víctima y lo trasladó en coche. La joven lloró por su padre en una manifestación pidiendo justicia. Su madre, según la Fiscalía, llegó a asegurar "donde lo voy a mandar nadie lo va a oír", y retiró el dinero para el sicario de una cuenta compartida con la víctima. El "Cobra", adicto a la heroína niega su participación: "Eu non lle cortei o pescozo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine