Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un varón de 32 años, de nacionalidad rumana y vecino de la ciudad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda ocurrido el pasado abril, hechos por los cuales ya habían sido arrestados otros dos individuos.

Según informan las fuerzas de seguridad, el 16 de abril agentes policiales alertados de que dos personas habían saltado el muro de una propiedad de la Avenida Atlántida se desplazaron al lugar y sorprendieron a dos varones que intentaron huir. Uno de ellos fue interceptado en el momento por uno de los efectivos policiales, mientras que el otro huyó a la carrera hasta que finalmente fue capturado en la Avenida de Samil.

Tras detener a los dos individuos, la Policía Nacional, que también logró recuperar diversos efectos sustraídos, continuó las investigaciones, pues tenía sospechas de que habría un tercer individuo involucrado. Así, efectivos de la Científica realizaron una inspección y se encontraron nuevas pruebas que permitieron identificar al tercer sospechoso.

Esta persona fue localizada el pasado fin de semana en el entorno de la Avenida de Castelao, donde el varón fue identificado y detenido. Posteriormente, fue trasladado a comisaría y allí se comprobó que le constan dos antecedentes.

El arrestado y las actuaciones policiales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, en funciones de guardia.