La Policía Nacional de Granada clausuró ayer por la tarde las instalaciones de un hotel granadino tras organizar una fiesta, con aforo para 900 personas, pero a la que se sumaron más de 4.000 asistentes, lo que causó el corte de un carril de la autovía A-92.

La Policía Nacional explicó que las aglomeraciones y el estado de muchos de los asistentes forzó a la clausura del local y al corte del carril de esta autovía. Al lugar acudieron varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional para desalojar las instalaciones del hotel y sus alrededores, ante el "claro riesgo" para la seguridad.

La Guardia Civil afirmó que la invasión de la autovía y sus alrededores por numerosas personas, especialmente jóvenes concentrados en la fiesta, fue lo que motivó el corte de tráfico. Ayer por la noche seguían con el desalojo.

Muchos de los chicos presentaban notables excesos de consumo de alcohol. La fiesta clausurada estaba, al parecer, organizada por alumnos de una facultad de la Universidad de Granada.