Un hombre se sentó ayer en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo acusado de agredir a la que entonces era su pareja cuando ésta le daba el biberón al hijo que tienen en común. La mujer ratificó ante el juez que el imputado se "abalanzó" sobre ella y la golpeó, pero el imputado negó la autoría de las lesiones y sostiene que su excompañera sentimental lo denunció para poder así obtener una ayuda económica para mujeres maltratadas. La fiscal pide que el hombre sea condenado a una pena de 9 meses de prisión y a un año y medio de alejamiento con respecto a ella.

Los hechos ocurrieron el 12 de agosto de 2012. La pareja llevaba dos años de relación, pero apenas unos días conviviendo en el mismo piso cuando ocurrió la presunta agresión. Tienen un hijo en común y ella además tiene otro de una relación anterior. Según la presunta víctima, ese día él estaba en la cama y ella dándole el biberón al bebé, de nueve meses. Tras una discusión al parecer por cuestiones económicas, la joven relató que el hombre la golpeó "en espalda y brazos" cuando tenía al niño en el coló. Después supuestamente, con el bebé ya en la cuna, también la empujó y la cogió "por los pelos" . La forense relató en la vista oral que la denunciante tenía lesiones en espalda, brazos y en una pierna compatibles con el relato que ella realizó de la agresión.

Amiga

Tras los hechos, la mujer telefoneó a una amiga, que la acompañó a un centro sanitario y a denunciar. "Me llamó pidiéndome ayuda porque le estaban pegando, estaba histérica; ella logró salir de casa con su bebé, estaba magullada por todo el cuerpo; la acompañé al médico y llevamos también al niño al Hospital Xeral porque lo tenía en el colo cuando ocurrieron los hechos, pero el bebé no tenía nada", contó esta testigo.

La víctima estuvo una semana con su amiga, pero después volvió con su pareja y retiró la denuncia. La relación terminó Cuando la relación terminó, ella volvió a denunciarle. El acusado negó la autoría de las lesiones y alegó que pudo causárselas ella con la silla del bebé al subirla por las escaleras. La defensa sostiene que la mujer denunció por "interés económico" par obtener la paga de 426 euros que ahora cobra. "Era una madre desesperada con dos hijos, quiso generar una situación conflictiva y ahora ya tiene la paga y se acabó la historia", dijo el abogado. La fiscal considera sin embargo que la prueba es contundente.