"Lo querían para ellas, no lo querían compartir con nadie", recalcó el fiscal al término del juicio por el crimen pasional sucedido en A Coruña en enero de 2012. El representante de la Fiscalía subrayó que la madre planificó con su hija el asesinato del amante que compartían, un joven de 25 años colombiano como ellas al que el novio de la menor habría asestado dos cuchilladas en A Cubela. Así, sostiene que la militar de Ferrol de 31 años indujo al novio de su hija a asesinar al joven de 25 años en A Cubela. La adolescente será enjuiciada en Menores y las acusaciones reclaman para su madre más pena que para el presunto autor material, para el que piden 17 años de prisión. La procesada se enfrenta a 20 años.

El juicio finalizó ayer en la Audiencia de A Coruña y está pendiente de la deliberación del jurado, que hoy mismo podría dar a conocer su veredicto de culpabilidad o no.

La menor declaró durante la vista como testigo protegida por una mampara y aseguró que matar a Yonier había sido "una venganza demasiado dulce", ya que merecía "sufrir". L.A. tuvo ayer por la mañana un incidente durante un descanso del juicio con la familia del amante que compartía con su madre. "Los que nos vamos a reír mañana somos nosotros", les espetó. Uno de los familiares de la víctima tuvo que salir de la sala porque sufrió un ataque de ansiedad cuando exhibieron fotografías del cadáver de Yonier. El hombre necesitó asistencia y, en ese momento, según testigos presenciales, se acercó L.A. y se enzarzaron en una pelea verbal.

La sospechosa de planear el crimen del amante que compartía con su hija hizo uso de su última palabra al finalizar el juicio para tratar de convencer al tribunal popular de su inocencia. "Tenía una vida, una carrera, un futuro que estaba empezando. Quería dar una estabilidad a mi hija. ¿Por qué iba a poner todo esto en riesgo y destrozar a mi familia como lo he hecho por satisfacer unos celos?. Les pido que busquen sus dudas y desde lo más profundo de su corazón las contesten", exclamó entre lágrimas C.B., que antes de ser detenida e ingresar en prisión provisional ejercía de militar en Ferrol.