Una explosión causa desperfectos a una empresa de Porriño

El estallido de una botella de acetileno provocó que se originasen diferentes focos de incendio en la factoría

21.05.2013 | 21:15

La explosión de una botella de acetileno que estaba siendo cortada con maquinaria provocó varios desperfectos en una empresa de reciclaje de O Porriño (Pontevedra), según informan a Europa Press fuentes de los bomberos de esta localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas de este martes, cuando un operario de la empresa --que se encarga de reciclaje de metales y botellas de acetileno y oxígeno, entre otros productos-- manejaba una máquina similar a una pala retroexcavadora que, al tener una pinza en su extremo, sirve para cortar las botellas.

Debido a que la botella no estaba completamente vacía, sino que le quedaba algo de producto, al serle realizado el corte se produjo una explosión y varios fragmentos salieron despedidos, provocando distintos focos de incendio que, al no tener grandes dimensiones, fueron apagados por los propios trabajadores con extintores. Uno de los fragmentos entró por la ventana de un camión, vehículo que resultó afectado por el fuego.

Así, debido a que las llamas pudieron ser sofocadas por los propios empleados, cuando los efectivos de extinción llegaron al lugar se dedicaron a enfriar la zona con agua.

Por otra parte, uno de los operarios acudió, por su propio pie, a un centro médico, ante la posibilidad de que hubiese quedado afectado por el ruido de la explosión. En todo caso, fuentes de los bomberos indican a Europa Press a que, aparentemente, esta persona no tenía nada grave.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine