En Almería

Tres soldados muertos por una fuerte explosión en su base

Los fallecidos regresaban de realizar una práctica de desactivación de explosivos - Hay además dos heridos

21.05.2013 | 14:15
Tres soldados muertos por una fuerte explosión en su base

Los tres fallecidos en una explosión en la base Álvarez de Sotomayor de Viator (Almería) son dos brigadas y un sargento de la Legión que se encontraban cerca de un mortero ubicado en un BMR, un vehículo blindado ligero de seis ruedas.

Este vehículo cuenta con una plataforma para morteros, donde, al parecer y por causas que se investigan, se produjo la explosión, según han explicado a Efe fuentes militares.

Las víctimas regresaban de una práctica de desactivación de explosivos.

Otras dos personas han resultado heridas como consecuencia de esta explosión en la Unidad de Zapadores del cuartel de la Legión de Viator.

Una de las personas heridas ha sido trasladada al hospital Torrecárdenas de Almería con distintas fracturas y la otra ha sido atendida en la enfermería del recinto militar.

En el lugar donde se ha producido la deflagración se encuentran trabajando tres camiones autobomba con un total de 18 efectivos, según los bomberos de Almería.

La deflagración pudo haberse producido durante un traslado de explosivos en el interior de la base, en los locales de la sección de desactivación de la Bandera de Zapadores, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, el material explosivo podría haber detonado al "manipularlo". El resultado fue una fuerte explosión.

Por el momento no se han confirmado oficialmente las causas de la explosión, que investigará la Guardia Civil. El Ejército de Tierra también abrirá una investigación interna para aclarar las circunstancias del incidente.

Los tres fallecidos son el brigada Antonio Navarro García, natural de Córdoba; el brigada Manuel Velasco Román, de Humilladero (Málaga) y el sargento Francisco Prieto González, de Estepona (Málaga). Los tres eran expertos en desactivación de explosivos y tenían amplia experiencia en misiones internacionales.

La Unidad de Zapadores de la Legión tiene como misión modificar las condiciones del terreno con el fin de facilitar el movimiento de las unidades de la Brigada de La Legión y dificultar el movimiento del enemigo.

Asimismo, contribuye a preservar la capacidad de combate de las fuerzas propias realizando obras de fortificación y mantiene, repara o construye la infraestructura de comunicaciones necesaria.

La Brigada de la Legión Alfonso XIII se organizó sobre la base de los tercios "Don Juan de Austria", Tercero de la Legión, y "Alejandro Farnesio", Cuarto de la Legión, a los que se unieron las Unidades de Apoyo de la disuelta Brigada XXIII Grupo de Artillería, Grupo Logístico y Unidad de Zapadores.

Todas las unidades tienen su sede en Viator, excepto el Cuarto Tercio que se encuentra en Ronda (Málaga).

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
 
Enlaces recomendados: Premios Cine