Dos pescadores fallecieron ahogados en las últimas horas en las localidades coruñesas de Ribeira y Muxía. Sobre las 9 de la mañana de ayer aparecía flotando en la dársena de embarcaciones pequeñas el cadáver de Manuel Rodríguez Rivas, de 47 años y soltero. El patrón mayor, José Antonio Pérez, apuntaba a un fatal accidente, ya que el marinero habría acudido la noche anterior a achicar su barca. "Se cayó al agua y debió golpearse", explicaba el responsable de la Cofradía. Sobre las 11 de la mañana la juez de guardia ordenaba el levantamiento del cadáver entre grandes escenas de dolor, ya que hasta el lugar se habían trasladado los padres y otros familiares del fallecido.

La segunda víctima mortal se produjo en Muxía. Se trata de un pescador de unos cuarenta años y vecino de Carballo, que falleció ayer tras resbalar en unas rocas y caer al mar, según informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

El suceso se produjo sobre las 11,10 horas. Fue un particular el que alertó al Servicio de Emergencias del 112 de que su compañero de pesca se había caído al mar en la zona del campo de fútbol de Muxía, tras resbalar, y que se había golpeado contra las rocas.

El servicio 112 alertó al Salvamento Marítimo que, desde el centro de coordinación de Fisterra, movilizó a la embarcación Altair y al helicóptero Helimer 215. También se dio alerta a los voluntarios de Muxía, a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil de A Coruña. Finalmente, la embarcación Altair recuperó el cuerpo sin vida del pescador.