La esposa del hombre cuyo cadáver fue encontrado el viernes con disparos de escopeta semienterrado en un paraje de la localidad granadina de Charches se ha declarado autora del crimen, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

La mujer continúa hoy declarando en dependencias de la Guardia Civil hasta que, previsiblemente mañana, pase a disposición judicial.

La Guardia Civil podría efectuar en las próximas horas una reconstrucción de los hechos para profundizar en la cronología y las circunstancias en las que murió de forma violenta este vecino de Charches de 48 años.

El Instituto de Medicina Legal de Granada practicó ayer la autopsia al hombre, un trabajador del plan contra incendios Infoca muy conocido en Charches, aunque no ha trascendido si tenía uno o varios disparos de escopeta.

El cuerpo sin vida fue hallado en la tarde del viernes semienterrado con piedras y ramas en el paraje de la Rambla del Agua, después de que las hijas denunciaran su desaparición desde el pasado lunes.

Un dispositivo de la Guardia Civil se desplazó el viernes a la pequeña localidad dependiente del Valle del Zalabí tras el hallazgo de indicios que finalmente condujeron a la localización del cadáver.

Los agentes encontraron en el garaje restos biológicos del hombre mezclados con ropa, lo que hizo sospechar a los agentes, que detuvieron esa misma tarde a la esposa del fallecido por su posible relación con los hechos.

La Guardia Civil investiga dónde y cuándo se produjo la muerte y cómo se trasladó su cuerpo hasta el sitio donde fue hallado, ubicado a unos cinco kilómetros del domicilio familiar.