El acusado de acuchillar cerca del corazón a un narco ourensano dice que fue ´un accidente´

17.05.2013 | 09:27

El ourensano José Fernández Blanco, más conocido por su apodo de "Paspayo" y sus múltiples escarceos con el narcotráfico, volvió a tener la suerte de cara en noviembre de 2011. Una cuchillada de un viejo amigo que se había llevado a su casa a su joven pareja sentimental casi le cuesta la vida. El presunto agresor, Angelo Alexandre O.C., en prisión preventiva y a la espera de sentencia en otro juicio por malos tratos, le clavó un cuchillo de cocina en el pecho muy cerca del corazón. El metal le rasgó un pulmón y le causó una hemorragia, pero salvó la vida.

El agresor, que se enfrenta a 6 años de cárcel por intento de homicidio, alegó en el juicio celebrado en Ourense que fue "un accidente" durante un forcejeo tras una noche de copas".

"Paspayo", especialista en fugas, ya esquivó en varias ocasiones lo que parecía una muerte segura. En 2003 un artefacto casero, preparado para él dentro de una bolsa de basura que dejaron a la puerta de su casa de Celanova, explotó ocasionando lesiones de carácter leve a su suegra y daños en el edificio.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine