Casi 17 años de cárcel para el clan que vendía heroína en A Ferrería de Vigo

Distribuían la droga desde dos pisos que fueron vigilados por la Policía

17.05.2013 | 09:27
Los 7 condenados durante el juicio en la Audiencia de Vigo. // De Arcos
Los 7 condenados durante el juicio en la Audiencia de Vigo. // De Arcos

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial con sede en Vigo ha condenado a penas que suman casi 17 años de prisión a siete integrantes de un clan familiar que vendía heroína adulterada en A Ferrería de Vigo y les impone una multa de casi 14.000 euros. Seis de los siete acusados habían aceptado condenas de conformidad de entre 3 y un años de cárcel, pero el juicio tuvo que celebrarse porque la mujer de uno de los condenados quería defender su inocencia. Alegó que no sabía a qué se dedicaba su pareja porque la ley gitana impone obediencia al marido, pero también ha sido condenada por el tribunal al considerar probado que vigilaba la calle desde un balcón, como declararon los policías que tuvieron vigilados los dos pisos.

El tribunal impone penas de tres años de cárcel y multa de 7.112 euros, al matrimonio formado por Luis J.S. y Argentina M.G. . La pena se reduce a año y medio de prisión 2.693 euros para sus hijos Ana y Juan Pablo J.M. y, así como para Juan Carlos Ch.F..

En el caso de Santiago G.S. y su mujer, María Dolores F.D. -que negaba su participación en el tráfico de drogas-, la sala impone 3 años de prisión a cada uno y multa de 4.500 euros.

La resolución no es firme ya que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine