Mientras su madre de edad avanzada dormía en su habitación, tres hombres encapuchados y violentos asaltaban la madrugada del miércoles al jueves en su casa de dos alturas de Aldea do Muiño, en el ayuntamiento ourense de Rairiz de Veiga, a M.P.P., una mujer de 50 años en silla de ruedas.

Los atracadores se colaron en el interior de la vivienda, llegaron a su habitación y la golpearon con un palo en la cabeza para llevarse una pequeña cantad de efectivo que encontraron en tres bolsos.

Los tres presuntos autores materiales del asalto y otros dos supuestos cómplices eran detenidos poco después. La Guardia Civil los arrestó a los pocos kilómetros de la vivienda tratando de huir en un coche que coincidía con las descripciones facilitadas por la víctima, que relató los hechos por teléfono nada más salir de la vivienda los atracadores. Uno de ellos llevaba un arma de fuego.

Los cinco sospechosos, todos ellos vecinos del poblado gitano de O Cerdeiro, en Xinzo de Limia, eran detenidos a las 2,15 horas. Está previsto que hoy pasen a disposición del juez por robo con violencia e intimidación. Tienen entre 22 y 40 años. La víctima fue trasladada al Centro de Salud de Xinzo de Limia, donde recibió atención facultativa con un parte lesiones de carácter leve.