La Fiscalía de Vigo solicita un total de 20 años de prisión para un ciudadano acusado de abusos sexuales a dos niñas que cuidaba, de 12 y 9 años de edad, y de agredir sexualmente a la mayor. El hombre, C.A.P.C., de 54 años de edad y condenado en varias ocasiones anteriores aunque con sentencias no computables a efectos de reincidencia, será juzgado el próximo 29 de mayo en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo. La vista oral se celebrará en una sesión a puerta cerrada para proteger la identidad de las víctimas,.

El Ministerio Público le imputa un delito continuado contra la libertad sexual consistente en agresión sexual a una menor de 13 años, por lo que solicita 12 años de prisión, y otro de abuso sexual también continuado por el que pide 8 años de cárcel. En cuanto a responsabilidad civil, la Fiscalía fija en 6.000 euros la indemnización para la menor de las niñas y en 2.000 euros para la mayor, por los daños morales causados.

A tenor de la edad de las dos niñas, se ha solicitado al tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo que se adopten todas las medidas necesarias para evitar que las víctimas tengan contacto visual con el acusado, por lo que declararán en el juicio tras un biombo.