Un hombre de 45 años ha resultado herido grave en el cuello tras ser mordido por un perro de la raza pitbull que le atacó en plena calle en Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes sanitarias y policiales, el ataque del animal se produjo en la zona de la Marina Española cuando el hombre se encontraba paseando a su perra y fue atacado por el pitbull, que se escapó de su dueño.

El ataque se produjo, según las fuentes consultadas, por puro instinto animal ya que no medió ningún tipo de situación anómala en el ataque.

El hombre, natural de Ceuta, tuvo que ser trasladado urgentemente hasta el Hospital Universitario debido a la herida que el perro le causó en el cuello y fue necesaria la intervención del dueño del pitbull para evitar más mordeduras.

En las dependencias hospitalarias comprobaron que el hombre había salvado la vida "de milagro" ya que la mordedura en el cuello hizo que presentara una herida penetrante que le rozó la yugular.

En el centro sanitario fue asistido de urgencias, necesitó sutura en el cuello y los facultativos destacaron que por milímetros la mordedura no le afectó la yugular, lo que podía haber sido mortal.

Los servicios veterinarios de la Ciudad Autónoma de Ceuta han comprobado en las últimas horas la situación del animal, verificando un veterinario que el perro tenía todas las vacunas en regla.