La carretera donde ocurrió el accidente estaba limitada a 100 kilómetros por hora pero Daniel Pérez, el marido de la fallecida, muy emocionado durante su declaración de ayer en el juicio, aseguró que "en 30 años conduciendo nunca había visto a nadie a esa velocidad". Explicó que cuando quisieron reaccionar el coche del acusado ya estaba encima. "El impacto fue brutal". Su hija mayor, colgada por el cinturón, tuvo que ser evacuada en helicóptero. Su mujer falleció en el acto. Él estuvo más de 20 días en el hospital. "Me acuerdo cada mañana y cada noche", se dolió.

Debido al fuerte impacto, el turismo de la profesora salió disparado hacia atrás aterrizando sobre el capó del tercer automóvil implicado, en el que viajaban una mujer y su hija de 9 años, también herida. "Para mi no hay justicia, destrozó esta familia", concluyó el viudo.

Una treintena de personas, allegados a la familia del acusado y a la de la víctima, asistieron al juicio en una calma sostenida rota al concluir la vista: "Su hijo es un criminal indecente y un asesino borracho", espetaron a los padres del conductor.