Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la SOCA británica, han desarticulado una organización internacional dedicada a transportar hachís escondido en transformadores eléctricos industriales, han detenido a nueve personas y se han incautado de 322 kilos de esa sustancia.

La investigación se ha desarrollado en cooperación con la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA) y ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 3 de Denia (Alicante), ya que la red tenía infraestructura en ese municipio.

La Policía ha descubierto que la organización adquiría la droga en España para posteriormente envasarla, transportarla y distribuirla en el Reino Unido.

Siete de los miembros de la trama investigada fueron detenidos en Elche (Alicante) y otros dos, considerados sus dirigentes, en el país británico.

Además, se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Orihuela y Elche, donde se ha intervenido una escopeta, una pistola simulada, trece cartuchos y tres máquinas de envasar, entre otros efectos.

La operación se inició el pasado mes de enero, cuando la Policía tuvo conocimiento de la presencia de una organización criminal en la costa levantina, cuyos miembros -de nacionalidad británica- se dedicaban a la adquisición de droga en España.

Después, el grupo camuflaba la sustancia estupefaciente en el interior de transformadores de electricidad para transportarla oculta hasta su destino final en Reino Unido.