Una hora después de provocar un trágico accidente en cadena que costó la vida a una profesora de 39 años que viajaba con su familia para familiarizarse con el camino a San Cristovo de Cea, Antonio Q. N. triplicaba la tasa máxima de alcohol. Hasta el momento justo de subirse a su coche estuvo bebiendo, según varios testigos. El conductor será juzgado el lunes en el Penal 2 de Ourense por el choque con tres vehículos implicados en el que murió María Elena Sotelo.

Su marido y sus hijas de 4 y 7 años sobrevivieron, pero sufrieron lesiones graves. Un turismo que iba detrás con otra madre y su niña menor -también lesionada- también se vio implicado en el choque. El brutal accidente sucedió la tarde del 30 de agosto de 2010 en la OU-504, a la altura del centro escolar de Cea donde la mujer iba a empezar a impartir clases de inglés días más tarde.

La Fiscalía pide 4 años de prisión y la retirada del carné e imputa al infractor, de 33 años, un delito contra la seguridad vial en concurso con otro de homicidio imprudente y tres de lesiones por imprudencia. La fallecida, su marido y sus dos hijas circulaban en un Dacia Sandero. El acusado venía en dirección opuesta en un BMW: perdió el control mermado por el consumo de alcohol e invadió el carril contrario chocando con el coche de la profesora.