La Guardia Civil de Lugo instruye una "falta de lesiones" a causa de la agresión con un cuchillo por parte de un menor al conductor de un autobús escolar, por unos hechos acontecidos el 15 de abril en el municipio de Xermade (Lugo).

Según el atestado, al que ha tenido acceso Europa Press, ese día en el vehículo de transporte escolar que cubría el tramo entre Muras y Vilalba, a la altura de la parroquia de Roupar en Xermade, el menor se acercó al chofer al que emplazó a que "parase" el coche, "mientras quitaba un cuchillo de la mochila".

El conductor intentó zafarse del menor, que perdió el equilibrio y cayó al suelo del autobús, donde fue "sujetado por otros compañeros", según recoge el atestado.

Una vez zanjado el incidente, siguió viaje hasta el IES Basanta Silva de Vilalba, en tanto el conductor se trasladó al centro médico de esta localidad, desde donde fue remitido al Hospital Virxe dos Ollos Grandes de Lugo. Allí le "dieron tres puntos de sutura a la altura del pecho y quedó ingresado 24 horas para observación, siendo dado de alta al día siguiente".

En su declaración, la víctima ha explicado que no había "observado nunca antes comportamientos extraños en este menor que pudiera indicar esta conducta".

En las diligencias se hace constar que "él no quiere presentar ningún tipo de reclamación penal ni civil contra el menor, con la excepción de los gastos causados".

Además, se ha tomado declaración a la madre y tutora, que indicó que su hijo era "tranquilo y pacífico, que no estaba a tratamiento de nada". La mujer "cree" que el niño pretendía "atentar" contra él mismo. Esta misma conducta ha sido ratificada en el instituto, en relación a su temperamento "pacífico y tranquilo", aunque añadieron que tiene un "carácter muy hermético".

Las diligencias instruidas por el Instituto Armado han sido remitidas al fiscal de menores de Lugo.