La juez de Verín bloquea las cuentas de la exmujer y la hija del chófer asesinado

Retiraron miles de euros desde prisión y las acusaciones temen que pagaran sobornos

10.05.2013 | 07:28

El truculento asesinato de un conductor de autobús de Verín golpeado y degollado, está a apenas un trámite de llegar a juicio. La juez considera concluida la investigación del crimen perpetrado en 2011 y solicita a las partes -la Fiscalía y dos acusaciones particulares- que acusen a los cuatro sospechosos presos: la exmujer, la hija, el novio y el supuesto sicario portugués que habrían forjado un plan sangriento para acabar con Bernardino Pousa Rodríguez. El homicidio se produjo tras tres intentos anteriores frustrados.

La juez de Verín ha ordenado el bloqueo de las cuentas bancarias que la exmujer y la hija de la víctima compartían con él. En unos meses y desde dentro de la cárcel han retirado miles de euros, más de 30.000 y las acusaciones sospechan que se utilizaron para sobornar al novio de la joven que si primero las delató, hace un tiempo las exculpó.

En cartas manuscritas desde prisión Alberto Vázquez Luis, el joven sospechoso de contactar y colaborar con el sicario, un adicto a la heroína y cocaína de la próxima localidad de Chaves (Portugal), dio un giro a los argumentos pidiendo perdón y exculpando a su suegra y su pareja. Tras 7 meses entre rejas, acto de contrición y nuevo testimonio. Nada tenían que ver, dijo, ni María Ángeles Pousa, que según la Policía Judicial era la que guardaba en su armario el dinero para pagar al homicida, ni tampoco la madre de esta, Dolores Álvarez la exesposa.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine