La investigación de una denuncia de malos tratos llevó a descubrir un posible tráfico de drogas y un arsenal ilegal de armas en un bar de salceda de Caselas. La Guardia Civil de O Porriño ha detenido al propietario del local, identificado como F.J.H.A., de 48 años de edad, y al camarero del establecimiento, J.C.S., de 49 años, como presuntos autores de varios delitos.

Al dueño del bar se le imputan delitos de violencia de género, de tráfico de drogas y de tenencia ilícita de armas; mientras que a su empleado se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Los arrestos tuvieron lugar a raíz de una denuncia presentada por la pareja sentimental de F.J.H.A., quien manifestó que el hombre la había amenazado e insultado. Los agentes acudieron al bar en su busca y realizaron un registro en el local, encontrando dos piedras de cocaína de 72,5 gramos en el techo; varios envoltorios de la misma droga debajo de la barra, 40 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, sustancia para el corte de la cocaína y bolsas pequeñas de plástico para su distribución en dosis.

Ante estos hechos, la Guardia Civil solicitó autorización para entrar en dos habitaciones anexas al bar, donde viven el dueño y el camarero. En la habitación del propietario, había dos cajas fuertes donde se guardaban 8.400 euros en metálico, tres pistolas detonadoras simuladas, cinco revólveres, dos pistolas de doble cañón, una escopeta de "avancarga" y cartuchos de distintos calibre.

Los dos detenidos y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de O Porriño. Tras prestar declaración ante el juez quedaron en libertad con cargos, mientras las armas fueron requisadas.