Al menos siete personas fallecidas, cuatro heridas y tres desaparecidas en un accidente ocurrido en el puerto italiano de Génova la noche del martes cuando un buque de carga sufrió una avería e impactó contra la torre de control y la derribó.

Según la primera reconstrucción, el accidente tuvo lugar hacia las 23.00 horas cuando el buque Jolly Nero de la empresa Messina que salía del puerto rumbo a Nápoles perdió el control, se cree que debido a un problema técnico en los motores, e impactó violentamente contra el pilar de la torre de control del puerto genovés.

A consecuencia del choque se derrumbó y cayó al mar la torre en la que se encontraban diez de los trabajadores del área portuaria ya que en esos momentos se procedía al cambio de turno. Tres de los desaparecidos subían en el ascensor en el momento del impacto.

Durante toda la noche se ha procedido a la búsqueda de los desaparecidos tanto en el mar como entre los escombros de la torre de control. El capitán del Jolly Nero ha sido interrogado para conocer las causas del accidente, pero aún no se ha dado a conocer más información.

El propietario del buque, Stefano Messina, llegó al puerto poco después del accidente. Entre lágrimas, dijo a los periodistas: "Estamos totalmente conmocionados. Nunca nos había pasado nada igual, estamos desesperados".