La Guardia Civil del Puesto de O Porriño (Pontevedra) ha detenido al propietario de un local de ocio de Salceda de Caselas, F.J.H.A., de 48 años de edad, y al camarero del establecimiento, J.C.S., de 49 años, como presuntos autores de varios delitos. Así, al primero se le imputan los delitos de violencia de género, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; mientras que al segundo se le imputa un delito de tráfico de drogas.

Las detenciones se produjeron a raíz de una denuncia presentada por la pareja de F.J.H.A., quien señaló a la Guardia Civil que su compañero sentimental ya había amenazado e insultado. Cuando los agentes localizaron al hombre y realizaron un registro de su local, encontraron dos 'piedras' de cocaína de 72,5 gramos en el techo del bar; varios envoltorios de esa misma droga debajo de la barra, 40 gramos de marihuana, dos básculas de precisión, sustancia para el corte de la droga y bolsas pequeñas de plástico para preparar dosis.

Ante estos hechos, la Guardia Civil solicitó autorización para entrar en dos habitaciones anexas al bar, donde viven el dueño y el camarero. En la habitación del propietario, los agentes encontraron en dos cajas fuertes 8.400 euros en metálico, 3 pistolas detonadoras simuladas, cartuchos de distintos calibre, 5 revólveres, 2 pistolas de doble cañón y una escopeta de 'avancarga'.

Los detenidos y el material intervenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de O Porriño. Los arrestados han quedado en libertad con cargos.