ÚLTIMA HORA
Fomento libera el peaje entre Redondela y Vigo |  

Detenido por intento de homicidio a dos policías en Vigo a los que atacó con tres cuchillos

Les agredió y quiso quitarles el arma al acudir a su casa porque tiraba cosas por la ventana

09.05.2013 | 07:32

Un vecino de la calle García Barbón de Vigo que tiraba objetos de su vivienda a la calle, acabó detenido por intento de homicidio a los dos agentes de la Policía Nacional que acudieron al lugar a petición de los vecinos. La patrulla se encontró la acera llena de botellas rotas y basura y subió al piso para mediar al sospechar que podía tener sus facultades mentales perturbadas. El hombre, de 48 años, los recibió de forma violenta y, sin mediar palabra, se abalanzó sobre ellos intentando agredirles con un cuchillo de unos 20 centímetros. En el forcejeo llegó a rasgar las prendas del uniforme a uno de los agentes.

Uno de los policías se abalanzó sobre él con intención de inmovilizarlo, pero el implicado aprovechó la situación para tratar de hacerse con su arma, además de sacar otro cuchillo.

Tras dejarle espacio por seguridad el hombre se encerró en su piso muy alterado, por lo que pidieron refuerzos. Varias patrullas acudieron en su apoyo, así como una ambulancia del 061 y un retén de bomberos para acceder a la vivienda. En un tercer intento por inmovilizar al hombre, éste trató de volver a agredirlos, pese a lo cual fue finalmente detenido y trasladado a un hospital. Los agentes resultaron heridos leves.

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine