Dificultades económicas

Abandona a sus hijos en el ´cole´ por no poder hacerse cargo

Los dos niños, de 5 y 9 años, se encuentran en un centro de acogida de Alboraya tras el abandono de su madre

08.05.2013 | 13:44

Dos niños, de 5 y 9 años, han ingresado en el centro de acogida de menores Les Palmeres de la localidad valenciana de Alboraya después de que su madre los abandonara en el colegio y no fuera a recogerlos.

Fuentes de la Conselleria de Bienestar Social han informado a Efe de que la dirección territorial ha declarado el desamparo de los niños y ha iniciado el protocolo por lo que la Generalitat se ha hecho cargo de su tutela y están "con medidas de protección" en un centro autonómico.

Las mismas fuentes han confirmado que el protocolo se ha iniciado al advertir que hay una situación de abandono de los menores, lo cual, han incidido, "es un delito".

Según informa hoy el diario Las Provincias, la mujer ha renunciado a la tutela de sus hijos por las graves dificultades económicas que atraviesa, mientras que el padre está en prisión y tampoco puede hacerse cargo de los menores.

La Generalitat ha informado de que estos, que antes de ingresar en el centro fueron sometidos a un reconocimiento médico en el hospital La Fe, están en perfecto estado y "sin signos de violencia o malos tratos".

Ahora se abre plazo de unos 45 días para valorar la situación y determinar cuál es la mejor solución para los menores.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine