Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido este lunes a dos jóvenes de 24 y 26 años de edad, ambos vecinos de Gondomar (Pontevedra) por el supuesto robo de un vehículo en Nigrán, un turismo con el que sufrieron un accidente cuando huían de las fuerzas de seguridad.

Según informa la Policía Local, sobre la 1.00 hora de este lunes, agentes que prestaban servicio en la Plaza de España recibieron un comunicado en el que la Policía de Nigrán informaba de que poco antes se había producido la sustracción de un Opel Astra del interior de una finca del municipio y que posiblemente ese vehículo se dirigía hacia Vigo.

Minutos después de recibir el aviso, los agentes vieron el vehículo circulando por la Plaza de España con dos personas en su interior. Ante esta situación, la patrulla activó las señales acústicas y luminosas y dio indicaciones al conductor para que parase.

Sin embargo, éste ignoró las órdenes y siguió la marcha por las calles Couto, Marqués de Alcedo y Travesía de Marqués de Alcedo, circulando por esta última en dirección prohibida y chocando contra dos vehículos estacionados.

Tras la colisión, el conductor, un joven de 24 años e iniciales M.A.C., intentó huir a pie, si bien uno de los policías le dio alcance. El individuo fue sometido a pruebas de alcoholemia y de detección de drogas tóxicas y dio positivo en ambos casos. Además, esta persona carece de carné de conducir, una infracción penal que la Policía Local suma a las anteriores.

En cuanto al acompañante, O.P.G., de 26 años de edad, también intentó escaparse, aunque fue interceptado por otro agente a pocos metros de lugar del accidente.