Los cadáveres de un padre y su hija, menor edad y con síndrome de Down, han sido descubiertos hoy en el interior de un vehículo sumergido en el canal de Las Bardenas, en la localidad de Cáseda (Navarra), según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Los cuerpos han sido localizados dentro del vehículo en torno a las 11.00 horas, tras un operativo de búsqueda que comenzó anoche después de que un hermano del hombre fallecido alertara de su desaparición junto a su sobrina y trasladara su temor de que les hubiera pasado algo.

La denuncia se presentó en el cuartel de la Guardia civil de Cáseda a las 22.30 horas de anoche, tras lo que se procedió a su búsqueda, concretamente de su vehículo que no estaba en su domicilio.

El operativo de búsqueda se reanudó esta mañana y a las 08.35 horas se descubrió en el canal de Las Bardenas, sumergido, el coche, y poco después se localizaron en su interior los cadáveres del hombre, identificado con las iniciales J.L.I.B., y la niña, que tenía 12 años.

El hombre fallecido, al parecer, estaba en tratamiento por depresión y hacía unos meses que se había quedado viudo, según las citadas fuentes, que barajan la hipótesis de que pudiera tratarse de un suicidio.

Agentes de la Guardia Civil y las autoridades locales se encuentran en el lugar del suceso a la espera de que llegue el juez para levantar los cadáveres y trasladarlos a Pamplona para practicarles la autopsia.

El pueblo de Cáseda, que tiene unos mil habitantes y pertenece a la comarca de Sangüesa, está a unos 60 kilómetros de Pamplona, en el límite con la provincia de Zaragoza.