El vigués Manuel P.B. , cuyo hermano fue condenado por homicidio en la calle Portanet, se enfrenta a 3 años de prisión acusado de malos tratos, lesiones y amenazas a su expareja en la misma calle. La joven declaró por videoconferencia en el juicio celebrado ayer en Penal 3 de Vigo ya que "tuve que marcharme de Vigo en pleno curso escolar por el miedo que tenía de que nos hiciera algo a mí o a mi hijo".

Manuel P.B. aseguró que el día de la supuesta agresión fue ella quien subió a su casa, pero él le cerró la puerta porque tenía una orden de alejamiento. "Me dijo que iba a hundirme la vida", aseveró. La mujer relató que regresaba con el menor del parque cuando el acusado bajó a la calle en calzoncillos, la cogió por detrás y cuando estaba en el suelo le dio patadas y golpes hasta que logró zafarse de él y entrar en un bar para pedir auxilio y llamar a la Policía. El parte médico indica que sufrió contusiones.

El acusado, por primera vez en todo el proceso, presentó como testigos a una pareja que dijeron estar cenando con él cuando la joven llamó a su puerta. El dueño del bar donde ella se refugió se desdijo de su declaración inicial, por lo que la fiscal le preguntó si alguien del entorno del acusado había contactado con él. Un policía relató que aquella noche subió al piso de Manuel P.B. dos veces y nadie le abrió. Mientras la fiscal apunta que el acusado se escapó a Ponteareas, sus amigos aseguraron que estuvieron en el piso hasta pasadas las 2 de la madrugada.