Un joven natural de República Dominicana, S.N.G., admitió ayer en la Audiencia viguesa que viajó desde Santo Domingo al aeropuerto vigués de Peinador con 5 toallas blancas de baño en su maleta que estaban impregnadas con más de dos kilos de cocaína pura. Ante esta confesión, el fiscal rebajó su petición inicial de 8 años de cárcel y 900.0000 euros de multa, demandando finalmente 6 años y sanción de 310.000 euros, a lo que se adhirió la abogada defensora.

El acusado, de 30 años y en prisión provisional por esta causa, llegó a Peinador el 11 de marzo de 2012 en un vuelo de Air Europa que había partido de Santo Domingo y había hecho escala en Madrid. Como equipaje, traía una maleta violeta donde ocultaba cinco toallas de baño con un peso bruto de 6,3 kilos que estaban impregnadas en una sustancia que, tras los análisis, se descubrió que era cocaína: eran 2.247, 24 gramos de droga base pura con una riqueza del 100% y con un valor de venta de más de 308.000 euros.

El joven admitió ante el tribunal de la sala viguesa que sabía que en la maleta iban toallas con droga impregnada. Aunque en un primer momento declaró que desconocía qué tipo de sustancia era, se contradijo después cuando señaló que era "para autoconsumo". También justificó el hecho de viajar con más de dos kilos de cocaína porque "no tenía ni trabajo ni medios económicos".