Prisión sin fianza para el supuesto agresor de Lugo

La jueza Pilar de Lara tomó declaración esta mañana al acusado y le imputa un delito de asesinato

31.03.2013 | 17:53

La jueza del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha decretado este domingo el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre acusado de supuestamente asesinar a su pareja en Lugo el pasado viernes.

La jueza Pilar de Lara tomó declaración en la mañana de este domingo al acusado, que permanecía en dependencias de la Policía Nacional desde el pasado viernes, cuando supuestamente mató a su pareja. De Lara le imputa un delito de asesinato.

El suceso tuvo lugar en torno a las 12.30 horas del viernes, cuando una mujer fue localizada con heridas de gravedad en el inmueble donde residía, realizadas supuestamente por su pareja, de nacionalidad rumana, con un hacha.

Aunque la víctima, de 37 años de edad, también de nacionalidad rumana, fue traslada de urgencia al hospital Lucus Augusti, no se pudo hacer nada por salvar su vida y falleció en torno a las 14.45 horas.

Según apunta la Delegación del Gobierno no constan denuncias previas entre el presunto autor y la víctima, ni consta que el hombre tenga antecedentes por violencia de género con otras parejas. Por tanto no existía orden de protección ni medidas cautelares de ningún tipo entre ambos. Tampoco existen condenas en relación al detenido por hechos similares.

La mujer tenía cuatro hijos, tres de ellos menores, a su cargo. Al parecer, y según apuntan las investigaciones, una de las hijas de la mujer presenció la agresión en la que perdió la vida.

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine